OSADA SARAY

Deja un comentario

26 enero, 2012 por fernandogmancha

Saray Pavón (Sevilla, 1984) es valiente, atrevida, creativa, polifacética; está llena de energía, la imaginación transpira por cada uno de los poros de su piel…, incluso por el más pequeño de ellos.

He leído su poemario erótico Esferas con fruición, encantado con su osadía, con su lenguaje sencillo, natural, fresco, exento de vanos ornamentos, directo al lector.

La dedicatoria que me regaló me dice mucho de ella: Me deseó que disfrutase “paseando” entre sus versos… y disfruté del paseo; deseó también que no me “apabullasen” la desnudez de esas estrofas y yo pensé: “… ¡a estas alturas!”… y no me han apabullado sus líneas sino su valentía, la que yo no tengo.

He de confesar que de mi última novela El atleta sin memoria he eliminado un extenuante y erótico capítulo, donde todo se exhibía y nada se escondía ni disimulaba, y lo he cambiado por un cobarde microcapítulo titulado AMOR y donde únicamente se puede leer: “Y la acaricio, la huelo, la beso, la amo, la siento mía…, por fin”; pues pensé finalmente en mi madre, en mis suegros, en mis hijos y sobrinas, en mis alumnos –de entre 11 y 17 años- … ¡y en sus padres! Decidí que lo mejor era su omisión. Las circunstancias… Pensé en Allen Gisberg, en Charles Bukowsky, en la libertad y en el siglo XXI y me maldije por mi falta de arrojo.

Y entonces, aparece Saray -con su verso libre, su fresco descaro suavizado por simpáticas pinceladas de rubor y su toque exhibicionista- para darme una lección de coherencia, de desnudez y audacia, de hermosa ingenuidad.

Muchas gracias, Saray.

Esferas. Saray Pavón Márquez. Sevilla, 2011.

Esferas ganó el 2º Premio de Noches del Baratillo, Sevilla 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 9,122

MI ÚLTIMA NOVELA:

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte, y clica en el botón de abajo.

ÚLTIMAS RESEÑAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: