TOKIO BLUES de Haruki Murakami

2

22 agosto, 2012 por fernandogmancha

¡Vaya, vaya, vaya! ¿Por dónde empezar a hablar de esta novela?

¿Y si dijese simplemente que es lo mejor que he leído en aaaaaaños? Bueno, la expresión «lo mejor» es bastante subjetiva, entonces diré que es lo que más me ha gustado en años y ahí sí que no cabe discusión alguna.

Me ha parecido sencillamente impresionante, me ha dejado «tocado». Este Murakami es un genio. «Tokio Blues (Norwegian Wood)» -que es el título completo- pasa, sin duda, a encabezar el listado de mis libros preferidos, colocándose junto a «Travesuras de la niña mala» de Vargas Llosa, «Pedro y el Capitán» de Benedetti o «Invisible» de Auster, entre otros.

Es una historia de amor, soledad, dificultad para encontrar el propio lugar en el mundo, sexo, etc. con una narrativa perfecta, limpia, impregnada de belleza, que te envuelve sin remedio. Watanabe, el protagonista, presuntamente un chico normal, está dotado de una flema fantástica, de una naturalidad y de una capacidad de aceptación de lo que le viene encima que me resultan sobrecogedoras; me encanta esa calma que subyace bajo todo, incluso en situaciones muy duras, muy tristes.

Y no voy a contar nada más; sólo, y no suelo hacerlo casi nunca, me queda recomendarlo vivamente.

2 pensamientos en “TOKIO BLUES de Haruki Murakami

  1. modernez dice:

    A mí, es el libro que más me gusta de Murakami. Y es el que todos dicen que es el «menos murakami»… No tiene el misticismo de Kafka en la orilla, y es la culpable de que Sputnik, mi amor me supiera a poco. Quizá la culpa sea mía y he empezado a leer a este hombre al revés.

Deja un comentario

Visitas

  • 10.659

MI ÚLTIMA NOVELA:

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte, y clica en el botón de abajo.

ÚLTIMAS RESEÑAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 20 suscriptores