TOKIO BLUES de Haruki Murakami (2)

1

23 febrero, 2013 por fernandogmancha

TOKIO BLUES NORWEGIAN WOOD HARUKI MURAKAMI FERNANDO G MANCHA

Este verano pasado quedé sorprendido, encantado y enamorado de esta novela.

No tenía pensado volver a leerla hasta pasados unos años. Sin embargo (las cosas de la vida), tras leer Mañana en la batalla piensa en mí de Javier Marías, quise coger Baila, baila, lo nuevo de Murakami y, por error, de la estantería cogí Tokio blues de parecido formato y aspecto. No caí en la cuenta hasta que me hallé sentado en el sillón relax de mi acogedor bibliocafé La Mirada Lenta. Ya sentado, hundido, amoldado, pegado, abrazado por este sillón, no pude levantarme a efectuar el cambio; no era el momento de moverse de esa posición perfecta (mi lugar en el universo), así que di por buena la confusión y decidí pensar que si me había equivocado por algo sería.

Así que, tan sólo seis meses después, he vuelto a leer esta joya.

No añadiré mucho a lo que ya dije en agosto y que podéis ver pinchando en el siguiente enlace: TOKIO BLUES (1) 

Ésta vez, además de disfrutarlo, he señalado frases que me han parecido maravillosas y diversas comparaciones que podrían parecer ñoñas pero que en el contexto de la novela me han resultado tan sublimas, como sencillas u ocurrentes.

A continuación pongo algunas de esas frases. Si queréis ver todas las demás, pinchad aquí: FRASES DE TOKIO BLUES

«¿Cuánto te gusto? (…) Como para convertir en mantequilla todos los tigres de las junglas del mundo entero».

 «A veces me siento como el portero de un museo. Un museo vacío, desierto, que ya nadie visita. Y yo lo custodio exclusivamente para mí».

 «Midori enmudeció durante largo tiempo. Aquel silencio recordaba todas las lluvias del mundo cayendo sobre al faz de la Tierra».

 

TOKIO BLUES. NORWEGIAN WOOD
Haruki Murakami
Tusquets Editores
Barcelona, 2012

 

Otras de mis reseñas de obras de Murakami (clicad sobre ellas):

SPUTNIK, MI AMOR

AFTER DARK

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

TOKIO BLUES (1)

Un pensamiento en “TOKIO BLUES de Haruki Murakami (2)

Deja un comentario

Visitas

  • 10.665

MI ÚLTIMA NOVELA:

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Ebook por solo 1,5 euros, en Amazon (clica en la imagen).

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte, y clica en el botón de abajo.

ÚLTIMAS RESEÑAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 20 suscriptores